Si existiera una receta para resolver los problemas de la sociedad, ¿no crees que ya se habría aplicado? ¡A menos que fuese una receta secreta como la de la popular bebida cola! Bromas aparte, sabemos que no hay recetas, o una única receta, sino que cada comunidad debe encontrar la forma de resolver sus problemas en forma satisfactoria para todos.

Sin embargo, para el Dr. Álvaro Suárez el problema está en que muchos políticos aparecen con sus soluciones envasadas y con moño de regalo, pero cuando llegan a la gestión pública, se demuestra que esas soluciones no eran tales porque los problemas siguen existiendo.  Pareciera que llegan a los cargos públicos con el único objetivo de obtener beneficios o privilegios, en vez de tener como objetivo superior la satisfacción de las necesidades del pueblo.

Seguramente te preguntarás, igual que nosotros: si no hay recetas, si cada día nos plantea nuevos desafíos, entonces, ¿qué se necesita para comenzar a encontrar las soluciones?

Nosotros pensamos que las cualidades para el éxito son la firmeza y la constancia. 

Firmeza para actuar en base a convicciones, ideales  y principios.  ¡A cuántos políticos que declamaban su adhesión a los principios en el llano, hemos visto claudicar cuando llegaron a los cargos públicos para los que el pueblo los votó!

Constancia para trabajar todos los días con pasión, con alegría, poniendo el corazón en cada cosa que se hace.

Casi estoy escuchándote: “esos políticos no existen”.  Déjanos decirte que muchas personas están hablando del Dr. Álvaro Suárez como un político con estas cualidades.  Como él mismo lo ha dicho: “El éxito en la vida es trabajar todos los días.   De esa manera el futuro se convierte en ese futuro prometedor.  Por eso la victoria es una lucha sin descanso”.

La oportunidad de cambiar está en tus manos.